fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Actualidad Editorial

Editorial. La Ley Mulder al tacho

Hastío excesivo se ha encargado de producir este congreso. Tanto los fujimoristas, como las apristas y algunos otros por ahí, han hecho méritos para que la población los deteste y desprecie. Uno de ellos es el infame Mauricio Mulder, quien no encontró mejor manera de vengarse de los medios de prensa con su “Ley mordaza”.
El fujimorismo utilizó al eterno “gana pan” del Congreso para lanzar esta ley donde el gran perdedor ha sido el Estado mismo. Solo como muestra, docenas de campañas de salud no se pudieron comunicar a la población adecuadamente y fracasaron. Se considera que la venganza del fujimorismo contra los peruanos, y en especial contra la prensa, es por la pérdida de las elecciones, culpando de este fracaso a los medios escritos y las cadenas de TV nacional.
El constantemente reelegido por el APRA, Mauricio Mulder, que no conoce otro estilo de vida más que estar en el Congreso, es uno de los primeros que dio el grito al cielo cuando el presidente Martín Vizcarra solicitó la no reelección congresal. Este personaje se ha caracterizado por presentar proyectos de ley que benefician a las grandes empresas y olvidarse de pensar en leyes que promuevan el progreso de los pueblos, en aliviar la pobreza, combatir la desnutrición y el analfabetismo, o en preocuparse por mejorar la calidad de agua y la salud de los pueblos de la sierra y selva alejados del país… en fin.
El Tribunal Constitucional, por gran mayoría, declaró la ley inconstitucional y decretó su nulidad. Con ello se restituye la libertad de información que tiene la población, ya que violaba derechos fundamentales de la ciudadanía, por ello fue denominada “Ley Mordaza”. El Presidente del TC señaló que: “los pueblos tienen derecho a informarse de la marcha del Estado”, pues los sectores estatales, los municipios, universidades, cajas municipales, no podían hacer conocer sus programas, necesidades, teniendo la prohibición por la Ley Mulder.
Este fallo del TC, como lo reconoció el mismo presidente Vizcarra, le devuelve al país el derecho a la información y de libertad de expresión, que los aprofujimoristas pretendieron callar y estrangular a la prensa para que no se conociera de los abusos y la corrupción en el Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Yaros

adminahora

Max Planck se renovará con S/13 millones

editorahora

Detienen a policía por pelear y libar en cuarentena

DiarioAhora03