17.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Editorial. La pandemia empeora

El mundo sigue sufriendo el mortal contagio de la COVID-19 a lo largo de estos 12 meses desde que el virus apareció en China.

Hasta antes de la pandemia, al Perú se le consideraba como el milagro de Suramérica, por su crecimiento vertiginoso y positivo a lo largo de las últimas dos décadas. Sin embargo, la pandemia ha desnudado la cruda realidad de nuestro país. La tremenda ineficiencia, incapacidad y corrupción de sus autoridades.

Interesantemente, países como Argentina, donde están en una crisis económica y política bastante fuerte, ya ha logrado vacunar a más de tres millones de personas. Y mientras que Perú, no ha podido llegar al millón de vacunados.

Todo, gracias a la gestión corrupta de Vizcarra y compañía, quienes rechazaron los primeros tratos de compra de las mejores vacunas del mundo, a falta de una “juega motivación económica”. 

Todos los países de la región nos están ganando con la vacunación de sus ciudadanos, con excepción de Venezuela, donde ya sabemos que la crisis es mucho más severa allá.

Se debería identificar a todos los responsables y culparlos de traición a la Patria, porque eso es lo justamente han hecho, traicionar a todos los peruanos para beneficio personal. Son cientos de miles de fallecidos gracias al cobarde accionar de estas personas. Eso, bajo ningún motivo, debe quedar impune.

La ola COVID está azotando a Ucayali, donde a diario, docenas de personas están falleciendo. Huánuco vivió lo propio dos meses atrás. 

Se sabe que las nuevas cepas son mucho más agresivas y letales. Sin embargo, la irresponsabilidad ciudadana se mantiene alta. 

Penosamente, la mayoría de estas personas no entenderá lo peligroso de la situación hasta que ellos mismos o sus familias, no sean tocados por este virus. Tiene mucho que ver con nuestro bajo nivel cultural. Hay mucho trabajo de sensibilización que tienen que hacer las instituciones. Y en ello, la prensa local está jugando un valor importante.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Llegó la hora

editorahora

Editorial. Apareció Bajonero

editorahora

ILUSTRACIÓN PREVIA A LAS ELECCIONES

editorahora