18.7 C
Huánuco
18 mayo, 2021

Editorial. La vacuna fuera del país

Ante la inoperancia del poder ejecutivo para adquirir las vacunas en cantidades suficientes e inmunizar a la población, cientos de personas viajan a diario a los Estados Unidos para poderse inocular.

La razón es obvia, existe desesperación por proteger su vida y la de los familiares, ya que el Estado ha demostrado gran incapacidad, ineficiencia y corrupción en su deber de protección al ciudadano.

A diario podemos apreciar como cientos de personas están muriendo a causa del virus. El no conseguir la vacuna a tiempo podría significar una muerte segura. Dicho esto, la población general en nuestro país podría esperar largos meses hasta que la vacuna les llegue al hombro, pero esto podría ser muy tarde para miles de jóvenes.

Ante esto, los peruanos buscan viajar a otro país para poder conseguir la preciada vacuna. No se trata de un lujo, como el ministro de salud Ugarte ha pretendido calificar, se trata de no morirse esperando la vacuna en este país.

Muchos ciudadanos están viajando sin ser millonarios, vendiendo lo que puedan vender, o prestando dinero para poder viajar y vacunarse.

En Huánuco, están llegando las dosis a cuentagotas. Anunciaron que esta semana iniciaría la vacunación para los adultos mayores de 80 años, sin embargo, para vacunar a toda esta población vulnerable en el departamento, podría tomar uno o dos meses más, hasta que lleguen nuevos lotes de vacunas.

Vemos con preocupación lo que está sucediendo en Lima, donde el proceso de vacunación a los adultos mayores de 80 años, hasta ahora, no concluye.

Tal vez, no se le puede exigir más a este gobierno que es de transición, y como su nombre lo indica, tal vez no tiene la capacidad de solucionar los problemas del país.

Un presidente regional que demostró tener carácter, ha sido el de Piura, quien declaró persona no grata a Sagasti. Y no es para menos, se presentó con menos de 9000 vacunas cuando esperaban 10 veces más.

En resumen, lo que sigue demostrando la preferencia del gobierno por el centralismo y la discriminación para los demás departamentos.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Inició su campaña

editorahora

Editorial. Sin electricidad y sin agua

editorahora

Editorial. Existía la Dirección de Cultura

editorahora