fbpx
25 C
Huánuco
13 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. La Vía Regional

La población está ilusionada y esperanzada en que se haga realidad en la vía denominada regional o Carretera Central, una autopista de cuatro carriles que uniría la localidad de Huancachupa con La Esperanza, paralela al río Huallaga, como tienen las grandes ciudades del país, que sería la solución al problema del congestionamiento vehicular en la ciudad.

Gobernador, Ud. tiene el apoyo del ministro de Transportes y Comunicaciones, además del ofrecimiento del presidente Martín Vizcarra, que es su amigo, y tiene la predisposición de ayudar a su gestión. Eso lo debe explotar para hacer que nuestra ciudad se modernice.

El proyecto es lindo y de llevarse a cabo Huánuco se volvería una ciudad turística con muchas ventajas sobre otras ciudades capitales. Los encargados del proyecto deberán considerar una vía con pasos a nivel, puentes grandes, no como los de juguete que hizo Rubén Alva, puentes modernos de varios carriles, que son la única forma de descongestionar el tránsito en las ciudades de Cayhuayna, Paucarbamba y Huánuco. En la actualidad, para llegar se demora mucho tiempo, más en horas punta cuando los escolares van a sus clases o los trabajadores van a sus centros laborales. Además, la futura vía permitirá incrementar el movimiento económico positivo a este valle. Aunado a ello, la cereza sobre el pastel sería si Ud. decide de una vez por todas construir los malecones conectando a los ya existentes para salir hacia el Valle y hacia Andabamba y ampliar la Vía Colectora pasando por La Esperanza hasta llegar al Valle.

Podría ser el año de Huánuco, debe ser el año de las obras como: La vía Rancho-Panao-Rancho-Codo del Pozuzo; la de Ambo-Yanahuanca-Oyón de salida hacia la costa como una alternativa a la colapsada Carretera Central, sin olvidarnos de la pista Huánuco-La Unión. Todas estas obras las ofreció el ministro de TC en esta ciudad mediante una inversión del Estado de S/ 490 millones en vías de comunicación incluyendo la construcción de 49 puentes, a cargo de Provías, de cuya institución este departamento tiene malos recuerdos del olvido de su exdirector general Raúl Torres, que teniendo la oportunidad y siendo huanuqueño no le dio la gana de hacer mejores carreteras.

Manos a la obra maestro Juan Alvarado, no debe perder ni un día más, el tiempo pasa volando.

Publicaciones Relacionadas

A 1461 ascienden contagios de COVID-19 en Huánuco

DiarioAhora07

Vecinos de Pillco Marca arrojan basura a las calles

editorahora

Hospital metropolitano estrena equipos de telemedicina

editorahora