15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Editorial. Las mujeres de Don Juan

Alvarado: “Ya pasaron las fiestas, es hora de poner mayor responsabilidad”.

La historia nos regala muchas experiencias sobre como grandes imperios, altas autoridades y personajes poderosos, terminaron perdieron sus rangos, cargos, hogares, fortuna, en fin, todo, por la pasión a las mujeres.

Muy lejos tenemos el ejemplo del mitómano Martín Vizcarra, que por el celo de sus dos secretarias, se hizo público mediante las grabaciones de cómo se manejaban y arreglaban las cosas en la presidencia de la República. 

Asimismo, en el valle de Huánuco, parece suceder algo similar. Don Juan Alvarado, haciendo honor a su nombre, al parecer es todo un “Don Juan”, no solo por la tentación que representa lindas y hermosas mujeres a las cuales contrató y ubicó en cargos claves para el manejo económico del Gorehco, sino también, que se ha visto bastante comprometido con diferentes escándalos de corrupción durante su gestión. Aparentemente, una posible rivalidad entre estas bellas jovencitas, habría generado que se filtren ciertos audios donde se hablaba de cómo se hacía la repartija.

De acuerdo a los audios, estas féminas se mostraron muy incómodas con la aparente intromisión del hijo del gobernador al que la sexy le decía “chibolo”, pero que se las arreglaban para programar y sobrevaluar las obras, adquisiciones y todo el manejo económico.

Tal vez podría explicar la denuncia publicada en nuestro medio, sobre la compra de la ambulancia con visibles irregularidades. Donde una empresa foránea que ofreció mayor precio y un bien que no cumplía con las características, termina ganando a una empresa huanuqueña que ofrece menor precio y mejor producto.

El señor Cueva lo conocemos por su honestidad, señala en defensa que todo esto es cuestión de percepción, de malas interpretaciones que los consejeros están siendo sorprendidos.

A propósito se tiene un consejo regional tan mediocre que no ve, ni oye, ni huele las jugadas que se estarían haciendo, siguiendo el ejemplo del congreso de la República, de gente incapaz, corrupta y mediocre.

 

Publicaciones Relacionadas

La variante Delta

editorahora

Nuevo sindicato divide al magisterio

editorahora

Corrupción en EsSalud

editorahora

Incertidumbre

editorahora

La fiesta de la Patria

editorahora

Continúan las dudas sobre el futuro del país

editorahora