16.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Editorial. Llegó la tercera ola

Nuestra inocencia, o tal vez ignorancia, ha hecho pensar a mucha gente que nunca llegaría la tercera ola de la COVID-19 a Perú. Posiblemente, por esperanza y fe en el Ser superior, gran parte de la población consideró que el virus ya iba a dejar de ser letal y no seguir esparciéndose.

Penosamente para todos nosotros, el virus sigue más fuerte que nunca y con nuevas cepas más letales.

Los países europeos que alguna vez consideraron no apelar a las cuarentenas, ahora más que nunca las están aplicando y cerrando sus fronteras, para evitar mayor propagación del virus.

Y un caso más cercano, Brasil, donde la variante brasileña se ha esparcido de manera alarmante, los hospitales están todos colapsados y nuestros hermanos cariocas, están padeciendo y muriendo a un ritmo de más de 2000 por día.

Ayer, el ministro Ugarte afirmó que esta variante ya se encuentra en Lima. No solo eso, que el 40 % de los casos registrados de la COVID-19 son de la variante brasileña. Es muy probable que esta cepa, ya esté en todas las capitales de departamento, lo cual haría disparar la tan temida tercera ola. Asimismo, en Lima ya están nuevamente saturadas las camas UCI. Y lo más penoso e indignante de esto, es que hay cierto personal médico que busca lucrar del sufrimiento ajeno.

Teniendo este panorama que es aterrador y al parecer inevitable, hace de especial urgencia una apropiada acción y reacción de las autoridades. Sin embargo, se sigue cambiando de directores en la Diresa, se sigue eligiendo a personajes polémicos y hasta sombríos, lo que indica, que no hay un verdadero interés por tratar combatir esta pandemia.

Mucha gente sigue muriendo y es muy probable que ese número aumente de manera alarmante.

Es importante que el nuevo representante de la Diresa, informe cuál será su estrategia ante esta tercera ola, con qué se cuenta y con qué no. Ya no estamos para sorpresas e improvisaciones.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Llegó la hora

editorahora

Editorial. Apareció Bajonero

editorahora

ILUSTRACIÓN PREVIA A LAS ELECCIONES

editorahora