fbpx
17 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Mototaxistas amenazan

La falta de adecuadas normas para regular el transporte a nivel departamental así como nacional, nos ha generado terribles consecuencias. En las principales ciudades del departamento el caos vehicular es muy grave.

No solo es la imprudencia y negligencia con la que manejan gran cantidad de choferes a diario en las calles, sino también, la informalidad aplicada a los vehículos. Con esto nos referimos a que muchos de ellos circulan sin las autorizaciones debidas y peor aún, con documentación fraguada.

Se debe reconsiderar seriamente el sistema de evaluación de licencias de vehículos de transporte público. Si es que un gran porcentaje de conductores de transporte público son los principales causantes de accidentes de tránsito, eso demuestra que algo está fallando. Si no se minimiza el riesgo potencial de evitar que conductores con aversión a la ley, y la vida de las personas, sigan obteniendo permiso para transportar a otras personas sin salvaguardar su integridad, entonces no solo falla el imprudente conductor, sino también la institución que otorgó la licencia.

No solo debe haber una capacitación y sensibilización más personalizada, sino también, luego de otorgada la licencia, debería de haber un seguimiento y evaluación constante a los conductores.

Por otro lado, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante Soplín, anuncio sobre la nueva ordenanza, que está demorando, según sus palabras, en las oficinas de Asesoría Legal. Se desconoce la razón, el tema es que los días siguen pasando y ninguna mejoría se ha visto. Llegarán las fiestas del aniversario jubilar de la ciudad, en la que arriban muchos turistas y deberíamos demostrar que la ciudad está cambiando, y esto es posible si las empresas dueñas aportan con la formalización, con la debida inscripción y especialmente con una mejor educación y trato de los conductores hacia los usuarios.

El representante de los mototaxistas, de apellido Brioso, debería aportar sus experiencias y debería iniciar un reinscripción para conocer cuántos y quiénes son, pues es necesario conocer nuestros deberes para exigir nuestros derechos y parece que tiene la intención de trabajar en beneficio de las mayorías, los pasajeros. En buena hora.

Publicaciones Relacionadas

Feria escolar junto al Coliseo

editorahora

Rehabilitan tránsito en tramo Huánuco–Tingo María

editorahora

MINSA financiará construcción de 33 centros de salud en Huánuco

adminahora