fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. No más cortes de árbol en las calles

Como sabemos, somos una región muy tradicionalista, por ende nos encanta practicar y mantener costumbres ancestrales que dejó como herencia la colonización española; un gran ejemplo de ello es nuestra fe católica y es la fiesta más grande en honor al Niño Dios, con más de 25 días de danza de los “Negritos”.

Inmediatamente después que esta festividad culmina se inician los carnavales, donde se realizan fiestas, corsos y tal vez se utilizan disfraces. Penosamente, en nuestro medio no han proliferado los desfiles de comparsas como anteriormente se hacían y recorrían las principales calles de nuestra ciudad. Se podría decir que en Huánuco, esta fiesta se ha distorsionado y ha perdido su esencia; ahora es sinónimo de derroche de agua, pintura y talco a discreción, sin el menor respeto a las personas que no tienen nada que ver con el juego.

Por otro lado, para el tradicional corte de árbol, cada año se sacrifican miles de árboles, ocasionando principalmente un grave daño al medio ambiente. Debido a la falta de espacios libres para realizar estas celebraciones, o simplemente para ahorrar el pago de un local, algunos barrios recurrieron a plantar árboles en plena calle. Por supuesto que los vecinos pasan un rato agradable, pero por el otro lado, trae también consecuencias muy negativas, dañar las pistas para plantar los árboles; interrumpir la circulación de vehículos y además convertir las calles en bares al aire libre.

Ante esta situación, de manera acertada consideramos, la Gerencia de Desarrollo Económico está normando la prohibición de realizar los cortes de árbol en las pistas. Entendemos que se busca evitar efectos negativos para la ciudad.

Por otro lado, necesitamos mayor enfoque en el tema ambiental, en todos los sentidos, no podemos seguir ni contaminando nuestros ríos, ni depredando árboles, ni seguir quemando pirotécnicos indiscriminadamente, debemos tomar mayor conciencia de las graves consecuencias de estas acciones. 

Publicaciones Relacionadas

LA ROSA QUE SE CONVIRTIÓ EN ESPINA

editorahora

Reconocen a escritores huanuqueños

editorahora

Ineficiente gestión de la Contraloría

adminahora