19.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. No quedará impune

Columna terrorista asesinó al menos a 16 personas en el Vraem

Sagasti aseguró que los asesinatos en el Vraem no quedarán impunes. El mandatario de la República, Francisco Sagasti, aunque un poco tarde, salió a aclarar y manifestar que el cobarde asesinato de las 16 personas en la zona del Vraem, en el lugar específico de Pichari, no quedará impune. Esperemos que no realmente.

Las Fuerzas Armadas han asegurado que la matanza es una “limpieza social” a cargo del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), nombre con el que se autodenominan los herederos de Sendero Luminoso, ya que en el lugar de los hechos reportan haber hallado una nota de este grupo.

En dicha nota, la organización reivindica la necesidad de limpiar Perú de “prostíbulos, homosexuales, lesbianas, drogadictos e individuos indisciplinados”.

En ese mismo papel llamaban también a no votar en las elecciones del próximo 6 de junio, cuando se celebra la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha), y tildaban especialmente de “traidores” a los votantes de la candidata fujimorista.

Actualmente, en la zona se tienen 2000 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía Nacional, al igual que la presencia de los altos mandos de estas instituciones, como afirmó el Gral. Astudillo en su condición de jefe de las Fuerzas Armadas. Se encuentra también el Gral. Oscar Arriola, encargado de la Unidad Antiterrorista. Los efectivos se encuentran distribuidos en los poblados de Pichari, Huanta y Tayacaja, donde por desgracia, Sendero Luminoso se mantiene activo. Para este fin, el narcotráfico ha sido clave, es su principal aliado y utilizando el miedo y la intimidación, reclutan a los jóvenes y niños para adoctrinarlos y prepararlos dentro de la línea de estas organizaciones terroristas.

Es de suma importancia que el gobierno retome el control de la zona.

Sagasti afirmó que este atentado no malogra, ni amenaza a las elecciones de la segunda vuelta, cuya realización está garantizada, sin problemas.

Si bien es cierto que estos atentados son el accionar de gente sediciosa, felizmente se tienen a las Fuerzas Armadas, a la PNP, que trabajan en conjunto con el Ministerio Público para dar tranquilidad a la población.

Hasta la fecha no se ha podido identificar a los autores de la masacre pero le tomamos la palabra a Sagasti y le deseamos suerte para que pueda cumplir su palabra y pacificar esta zona.

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora