13.5 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. Ocho años esperando justicia

Condenan a 18 años a sujeto que violó a discapacitada

Luego de largos 8 años, logró hacerse justicia al sentenciar a Wilmer Inga Reymundo, de 52 años de edad. En septiembre de 2013, este sujeto abusó de una humilde mujer discapacitada en una zona rural de la provincia de Dos de Mayo.

Gracias a la eficiente labor del fiscal César Augusto García Ticllcuri, quien se demoró en investigar y recabar las pruebas suficientes para sustentar su acusación contra el presunto violador en ese entonces, el juez a cargo del caso terminó por dictar sentencia.

Fueron varios meses e inclusive años los que tomó el caso para lograr esta sentencia condenatoria. La agraviada, quien sufre retardo mental, junto con sus familiares, tuvieron que pasar largas jornadas esperando en las puertas del Palacio para que se hiciera justicia.

O sea que este monstruo no solo ultrajó a una mujer indefensa, sino que también se aprovechó de esta fémina que presentaba una discapacidad mental, lo cual hace que el delito sea mucho más grave.

El juzgado de Paz Colegiado logró emitir esta sentencia que pone tras las rejas por 18 largos años a este sujeto. 

Esta sentencia y el trabajo involucrado para llegar a este resultado, nos demuestra algo muy positivo en el sector justicia. Y es que definitivamente sí hay casos que se resuelven de manera exitosa y se hace justicia a las víctimas. También, que esta justicia puede darse lentamente debido a diferentes razones, como por ejemplo la enorme carga procesal, limitados recursos, o la pandemia, entre otros… pero sobretodo, que existe innegable voluntad y compromiso por parte de los operadores de justicia para cumplir con su labor y responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora