17.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Editorial. ¿Qué pasa con la empresa CR20?

Pareciera que la empresa china CR20 se está burlando de esta población. Esta empresa asumió un gran compromiso, la importantísima obra de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión; sin embargo, están demostrando carencia total de seriedad. ¿O es que nos quieren hacer el cuento chino?

Es penoso ver el pobre nivel de compromiso de una empresa internacional, que se supone vino a enseñar a los peruanos cómo se trabaja, a borrar el paradigma de que todo lo chino era malo, sino por el contrario, mejor e innovador, pero lamentablemente, nos equivocamos.

No solo se burlan del pueblo sino también de las autoridades. No hay quien ponga orden. Existen muchas quejas de los pobladores de la zona que los están tratando injustamente en la compra de sus tierras.

Asimismo, en la construcción, avanzan muy lentamente y según los transportistas, están haciendo un trabajo de mala calidad.

Aparentemente, están imitando prácticas de algunas empresas constructoras de la zona que reciben jugosos adelantos para iniciar una obra, y luego trabajan lentamente aprovechando las circunstancias como la pandemia para excusarse de su pobre labor. Si bien es cierto que la pandemia ha complicado la vida a todos, también muchos ciudadanos seguimos trabajando y cumpliendo nuestras labores, obviamente con los cuidados pertinentes. Se supone que ellos también deberían hacer lo mismo en su trabajo. Y por último, también los supervisores, las juntas vecinales, Defensa Civil, por mencionar algunos.

Para colmo, con la presencia de esta empresa en la zona, ha aumentado peligrosamente la cifra de accidentes en ruta y consecuentemente la contaminación del río Higueras.

Por su parte SEDA Huánuco, en el último incidente sucedido el miércoles, sin ninguna explicación a la población, cortó el abastecimiento de agua potable. La población no sabía lo que estaba sucediendo. Lo que se supone, en base a las experiencias pasadas, ya deberían saber manejar esas situaciones e informar a la población de manera inmediata.

Por el bienestar de nuestros pueblos nos gustaría realmente estar equivocados. Ojalá que la calidad de su trabajo sea buena, aunque todo señala lo contrario.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Llegó la hora

editorahora

Editorial. Apareció Bajonero

editorahora

ILUSTRACIÓN PREVIA A LAS ELECCIONES

editorahora