fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Que sigan los operativos para ordenar las calles

Los conductores de motos lineales y trimóviles están tomando con cierta resistencia la disposición de ordenarse u ordenar las estrechas calles de nuestra ciudad. La Municipalidad, a través de la Gerencia de Transportes, ha iniciado operativos contra estos vehículos, pero es trabajo también de la PNP apoyar el cumplimiento de la ordenanza.

Es que aparecieron miles de motocicletas lineales que se supone son de trabajadores de los sectores que se han convertido en estacionamientos o cocheras, precisamente en las cuadras prohibidas, y es la misma policía que ocupa las cuadras 4 y 5 del jr. Constitución; igualmente, la cuadra 6 de Dámaso Beraún todos los días se ve llena de motos supuestamente de los servidores de la Corte Superior de Justicia. Igual ocurre en la Diresa, Sunafil y empresas privadas que la Policía de Tránsito permite.

La Municipalidad podría también mejorar el insoportable tránsito limitando la circulación en determinados días, como lo está haciendo la Municipalidad de Lima, y que está dando buenos resultados, se mejoraría el tránsito, disminuiría la contaminación y los peatones tendríamos mayor seguridad para cruzar las estrechas calles.

Que no sea flor de un día, Sr. Escalante, seguramente tendrá problemas de toda índole, no desmaye, haga cumplir la ordenanza y que las grúas no descansen y de seguro la población se lo reconocerá.

 

Publicaciones Relacionadas

EL MAR, testimonio personal

editorahora

Municipalidades no crean ordenanzas a favor de la mujer

editorahora

Congreso aprueba ley que suspende cobro de peajes durante estado de emergencia

DiarioAhora04