fbpx
18 C
Huánuco
13 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Reordenar el tránsito ya

Nuestra ciudad Huánuco tiene probablemente uno de los peores y caóticos sistema de tránsito del país y el reordenamiento es de suma urgencia; realmente, una obra en la que todos debemos participar, conductores y usuarios. Sin embargo, no será nada fácil debido a la gran cantidad de vehículos que practican la informalidad y conductores que deciden no respetar las normas de tránsito. Una muestra de esta situación es la provocada por los cientos y miles de conductores de trimóviles, los cientos de combis, y adicionalmente los cientos de colectiveros, que a diario rompen las normas.

Como ya sabemos, las calles de la ciudad de Huánuco son estrechas y es que fueron trazadas hace más de cuatro siglos, como un tablero de ajedrez, y eventualmente se fueron poblando; sin embargo, no fueron planeadas para un crecimiento poblacional y menos vehicular actual, es por eso que las autoridades den pista libre a ciertas empresas de transporte de utilizar las calles como estacionamientos y/o paraderos, discrepa mucho del principio de autoridad.

Por otro lado, el secretario de los transportistas, Evaristo Bueno, está planteando que los camiones solo circulen en determinadas horas y sin ingresar a la parte urbana, olvidando que son cientos y probablemente, miles de combis, que abusivamente se adueñan de las pistas y esquinas, sin mayor consideración al tráfico generado.

Por desgracia, las anteriores autoridades trabajaron sin mayor planificación para el futuro, con respecto a construir vías de mayor cantidad de carriles y con extensión sobre las zonas urbanas; asimismo, no les importó el caos y desorden que sus decisiones provocaron.

Debemos, en primer lugar, reconocer y cambiar, esta situación. Afortunadamente, este año se construirá el tan necesario anillo vial de Las Moras, igual que otras vías alternas como el malecón Huallaga y una moderna autopista que unirá Jancao con La Esperanza, que descongestionará la actual Carretera Central.

Repetimos, el problema del tránsito es tarea de todos en la medida que nos comportamos, como conductores, usuarios, es decir la ciudadanía en general.

Publicaciones Relacionadas

Pillao entre expectativas y frustraciones

adminahora

Río Lauricocha contaminado por tubería rota del desagüe

editorahora

Fallece madre del vicegobernador a consecuencia del COVID-19

DiarioAhora03