17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

Editorial. ¿Se está usando algún criterio?

Piden que Alvarado deje presidencia del Comando COVID-19 de Huánuco

Los gobiernos a nivel mundial están muy alarmados por la tercera ola de la COVID-19. Y no es para menos, las nuevas cepas del virus son mucho más contagiosas y letales, según varios estudios científicos. A nivel nacional, han informado que se están tomando medidas de prevención para evitar su mayor avance, una de ellas, la medida de confinamiento por Semana Santa.

Sin embargo, a nivel regional, se sigue visualizando la misma incapacidad y falta de interés, caracterizada por la gestión durante más de un año de pandemia.

Nos preguntamos ¿Si están usando algún criterio al momento de tomar decisiones?, ¿O su actuar solo se debe meramente a buscar el beneficio económico de su entorno?

La gestión de Alvarado se está esmerando demasiado en buscar especialistas con serios antecedentes y denuncias ante el Ministerio Público. Definitivamente, hay una intención detrás de esta lógica, si así se le puede llamar.

Tomando la analogía de un equipo de fútbol, una cosa es elegir un buen director técnico, que tenga buena imagen, sea estratega y tenga experiencia, y otra es un DT que no valora ni le interesa mucho la transparencia ni el buen desempeño del equipo, y que solo busque ganar en mesa con arreglo por debajo.

Por su parte, el vicegobernador Erasmo Fernández, en diálogo con el diario Ahora, dijo que el gobernador no hace caso a nadie, ni a los acuerdos tomados por el Consejo Regional, en otras palabras, se zurra de la institución y sus consejeros. Aparentemente, anda borracho de soberbia y de poder, tanto político como económico.

Por otro lado, este Consejo Regional se ha caracterizado por ser un grupo de timoratos y ayayeros que no están cumpliendo para nada con su labor de fiscalización. Los consejeros deberían recordar, que se deben a sus poblaciones y asumieron el compromiso de cumplir con las responsabilidades del cargo, siendo una de las principales funciones la de fiscalizar la gestión regional.

Ojalá que aprovechen la Semana Santa para hacer un ‘mea culpa’ y comiencen a pensar en Huánuco, en los jóvenes, en los niños y en el futuro. Nadie está libre de esta pandemia, sería bueno que dejen de burlarse de esta población que los eligió.

 

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Alarcón enfrenta la cárcel

editorahora

Editorial. Héroes caídos

editorahora

Editorial. Una segunda vuelta de difícil pronóstico

editorahora