fbpx
13.3 C
Huánuco
11 julio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Tomar precauciones

Luego de una intensa jornada, llena de emociones, por  los festejos de las Bodas de Plata del diario AHORA, nuestra labor debe continuar, nuestro trabajo y compromiso con Huánuco es permanente.

Dicho esto, ayer abundó la especulación y el pánico en la ciudad de Huánuco debido a la confirmación de la llegada del CoVID-19 o llamado también coronavirus.

Mucho se ha hablado sobre los dos jóvenes peruanos que contrajeron el virus en su viaje a Europa, y que llegaron a Huánuco por ómnibus. Lo cierto es que primero que nada debemos de mantener la calma. Generar pánico y mala información no ayuda para nada en esta situación, más aún con la inmediatez característica de las redes sociales que facilita el propagó de la información.

Se conoce que los primeros resultados realizados a los jóvenes llegaron a Lima después del tiempo indicado, las 24 horas, por que enviaron los análisis con un courier; esto hizo que requiera unos nuevos análisis lo que generó la demora de los resultados que al final arrojaron positivo.

Lo preocupante del hecho es que estos jóvenes han seguido teniendo contacto con otras personas, no respetando la restricción del aislamiento. Sin embargo, en el caso de la adolescente no presenta mayor problema de salud, lo que indicaría que el virus no es el de tipo agresivo, tampoco podemos asegurar que haya contagiado a alguien. Recordemos que los síntomas del virus aparecen después de 10 de realizado el contagio.

Nuestro sistema de salud está haciendo los esfuerzos posibles para lidiar con el tema, sin embargo, como sabemos, las limitaciones son muy grandes. Es por ello que lo más razonable y recomendable desde el punto de vista médico, es que tomemos las previsiones en nuestras casas, y si nos sentimos mal, la cuarentena será la mejor alternativa.

Por supuesto, es importante mantener un alto nivel de higiene, lavarse bien las manos con jabón desinfectante, y/o alcohol en gel, luego exponernos al sol, ya que el virus muere a temperaturas mayores de los 26 grados.

Publicaciones Relacionadas

Tingo María: Juzgados realizan maratónicas audiencias

adminahora

Conchamarca protesta por horario de colegio JEC

editorahora

EDITORIAL. Más defensas ribereñas

editorahora