17.6 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Editorial. Una burla para la región

El trato y consideración que el Gobierno Central muestra a esta región es cada vez más deplorable y vergonzoso. Literalmente tratan a esta región como si fuera la última de sus prioridades. Y probablemente lo somos, al menos eso es lo que están demostrando con sus acciones.

La llegada del ministro de salud Óscar Ugarte este fin de semana a Huánuco, lo volvió demostrar.

Para aparentar cierto efecto a la región, no tuvieron mejor idea que hacer coincidir la llegada del ministro con la entrega del segundo lote de las vacunas que le correspondía a Huánuco.

Contrario a lo realizado en otros departamentos, donde la entrega de vacunas se realizó tres o cuatro días antes. Podría parecer insignificante esa diferencia de tiempo, sin embargo con la COVID cada hora y minuto cuenta para salvar una vida y, más aún, si se trata del personal médico de primera línea, quienes ponen en riesgo sus vidas de manera constante.

En consecuencia, el departamento de Huánuco fue el último en recibir este segundo lote. 

El presidente regional y sus funcionarios recibieron a Ugarte como si se tratara de un héroe. 

Ugarte vino en un avión de FAP sólo para inaugurar una farmacia y a pasearse un poco por la ciudad. 

Cuando visitó el hospital de Contingencia, personal médico y familiares de pacientes le increparon debido a la gran carencia de oxígeno y logística en el nosocomio. El gran ‘héroe’ sólo atinó a escapar del lugar.

Es un insulto y un  gran desplante lo que se le hace a este departamento. Ugarte no trajo la planta de oxígeno que tanto nos prometió el Minsa, ni tampoco buenas novedades, solamente vino a posar para la foto. ¿Acaso cree que somos unos cojudos? 

No pues señor Ugarte, a Huánuco se le respeta. A Huánuco se le debe atender.

¿Cuántos muertos más se necesitan para que el Estado apoye con plantas de oxígeno?

Nuestro país está en una crisis total, no sólo es una crisis política, sanitaria y económica sino también social, moral, etc.

Necesitamos seriamente un cambio, pero con esta tan limitada capacidad de las autoridades, pasadas, actuales y muy probable, futuras, muy difícilmente podremos crecer como país.

Publicaciones Relacionadas

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

DiarioAhora05

LA EDUCACIÓN DE HOY

editorahora