27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Actualidad

Educación inclusiva con restricciones en Huánuco

La educación inclusiva en Huánuco tiene severas restricciones por falta de capacitación de los profesores que trabajan en las 16 instituciones educativas inclusivas de Educación Básica Regular, expresó Julia Javier Ríos, directora de la Institución Educativa Especial “Niño Jesús de Praga”. Hay 81 escolares con algún tipo de discapacidad que estudian en los colegios inclusivos, que no reciben la atención que merecen conforme se brinda a los demás escolares.

Detalló que hay 81 escolares estudiando en los colegios inclusivos, entre quienes hay los que padecen de discapacidad intelectual leve y moderada, también están aquellos que padecen de discapacidad auditiva y los de discapacidad audiovisual, que se sienten marginados de recibir la adecuada atención de sus profesores, que argumentan no haber recibido cursos de especialización, por lo cual efectuó un llamado a los docentes de los 16 colegios inclusivos a capacitarse en los talleres organizados.

En la Institución Educativa Especial “Niño Jesús de Praga”, tienen 71 escolares que reciben atención, pero con limitaciones de docentes para brindarles adecuada atención.

Publicaciones Relacionadas

A 107 se elevó el número de personas fallecidos en el Perú por el coronavirus

DiarioAhora03

Perú suma 3788 fallecidos y 129 751 contagiados de COVID-19

DiarioAhora04

Presidente del Club León de Huánuco ingresó de emergencia a clínica

DA