18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

EE.UU. no estará en plataforma de OMS para garantizar el acceso global a vacuna

EE.UU. no estará en plataforma de OMS para garantizar el acceso global a vacuna

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, no estará en la plataforma de OMS creada para garantizar un acceso global a la vacuna contra el COVID-19.

La Casa Blanca explicó que no participará en la plataforma, denominada COVAX, debido a sus diferencias con la OMS, organismo al que acusa de estar “sesgado” a favor de China.

“Estados Unidos seguirá cooperando con nuestros aliados internacionales para asegurarnos de que derrotamos a este virus, pero no nos dejaremos constreñir por organizaciones influidas por la corrupta OMS y por China”, dijo Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

La decisión puede dificultar que se cumpla el objetivo de la plataforma de la OMS.

Cabe destacar que esta plataforma desea evitar que los países acaparen sus dosis y dejen a otras naciones más pobres sin unidades.

La plataforma COVAX busca garantizar un reparto equitativo de la vacuna al inocular primero a la población de alto riesgo en cada país.

La Comisión Europea anunció que aportará 400 millones de euros a la iniciativa, con la que ya se han comprometido potencias como Alemania y Japón; así como países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

COVAX ya cuenta en su portafolio con nueve candidatas y, aunque eso incluye tres desarrolladas por farmacéuticas estadounidenses.

Lea También:

EE.UU. no estará en plataforma de OMS para garantizar el acceso global a vacuna

OMS invita a países a reparto justo de vacuna

Publicaciones Relacionadas

Italia insta a la UE a aprobar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

DA

Una sola dosis de Sputnik V protegería ocho veces más a los recuperados

DA8

Israel reabre universidades y bares en medio de una inmunización exitosa

DA8