15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley que anula multas de transportistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue cumpliendo con los transportistas que tomaron las carreteras; en perjuicio de los peatones que sufren accidentes a diario.

Ayer, por la tarde, con las firmas del presidente Castillo y el premier Aníbal Torres, el Ejecutivo presentó ante el Congreso un proyecto de ley para condonar las multas impuestas durante la pandemia del Covid-19 a los conductores que brindan el servicio de transporte de personas y mercancías en todo el país. Esto comprende a los choferes de combis, taxis, autos colectivos; así como de camiones de carga, e incluso de mototaxis.

Sin embargo, según señala el MTC, esta amnistía será “limitada”, ya que se excluirá a los choferes que hayan cometido infracciones graves que afectan tanto la seguridad vial como la vida y la salud de las personas.

De esta manera, no se beneficiará a quienes fueron sancionados por haber manejado en estado de ebriedad, por haber superado el límite máximo de velocidad o por haber agredido a los inspectores municipales y los fiscalizadores de la Sutran y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao. Tampoco se incluirá a los transportistas de carga que trasladaban materiales o residuos peligrosos sin contar con autorización o con vehículos no habilitados.

“La amnistía es aplicable a las infracciones cometidas desde el 16 de marzo del 2020 y busca eliminar legalmente la sanción administrativa. Y es que los transportistas han sido afectados, económicamente, por la reducción del aforo y el alza de los combustibles”, se lee en el fundamento de la propuesta.

Publicaciones Relacionadas

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora