19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Ejecutivo evalúa inicio de acciones legales contra ley que elimina el CAS

Janet Noborikawa, viceministra de Empleo, informó que el Ejecutivo todavía evalúa si inicia acciones legales para evitar la aplicación de la norma, según señaló la funcionaria.

“Es parte de las medidas que se están evaluando. Todavía están en el plazo para el inicio de las acciones legales correspondientes. Pero hay un punto importante, en países desarrollados existe una carrera administrativa para que las personas puedan formarse en la administración pública y logren la meritocracia para seguir ascendiendo”, indicó.

Señaló que será la primera ministra, Violeta Bermúdez, y el Ministerio de Justicia los que anunciarán la decisión del Ejecutivo respecto a la norma aprobada por insistencia del Congreso. En esa línea, también aseveró que la Autoridad de Servicio Civil está a cargo de dicho tema.

Cabe indicar que, a inicios de marzo de este año, Servir explicó que la ley era inconstitucional dado “que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y tampoco tiene competencia sobre la gestión de los recursos humanos en el Estado, ya que dicha competencia es exclusiva del Poder Ejecutivo”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

DA16

Áncash no registra muertes por COVID-19

DA16