15.2 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Ejecutivo evalúa posibilidad de ampliar la cuarentena

Walter Martos, ministro de Defensa, aseveró que el Ejecutivo evalúa una nueva ampliación del estado de emergencia nacional, que culmina este domingo 10,  a fin de contener la propagación del COVID-19 en el país.

Hoy vamos a tener un consejo de ministros y se va a evaluar la ampliación de la cuarentena, y, dependiendo de las decisiones que se tomen, el señor presidente, oportunamente, hará los anuncios correspondientes”, precisó.

Martos sostuvo que hay una posibilidad de extender el periodo de estado de emergencia. “Todavía estamos en este momento en una etapa donde los contagios están creciendo en el país”, expresó.

El ministro Martos enfatizó que la medida de aislamiento social no solo busca evitar la propagación del nuevo coronavirus, sino también que la población adquiera una cultura para que aprenda a sobrevivir con el virus.

“Queremos que respeten las normas implementadas por el Gobierno que busca fomentar una cultura de salud pública con distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas y, si no es necesario, no salir a la calle”, precisó.