16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Ejecutivo oficializa norma que prorroga estado de emergencia hasta el 24 de mayo

El Ejecutivo promulgó hoy el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional y la cuarentena para enfrentar el coronavirus durante 14 días calendario, el cual concluirá el domingo 24 de mayo.

Durante la vigencia del estado de emergencia nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular para la prestación y acceso de servicios y bienes esenciales en las cuatro fases de la estrategia de “reanudación de actividades” determinada por el Gobierno.

Asimismo, continúa vigente la autorización para la circulación de las personas comprendidas en las actividades vinculadas al abastecimiento de alimentos, medicinas,  salud y servicios financieros.

La inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios será desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

En los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la  movilización social obligatoria rige desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Están exceptuados de esta  restricción el personal vinculado al área de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios,  transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Durante la inmovilización social puedan transitar también el personal de la prensa y las personas que requieren de una atención médica urgente.

La norma dispone también el uso obligatorio de mascarilla para circular por las vías de uso público.

Publicaciones Relacionadas

Rechazo de pobladores impedirá a minera operar cerca de lagunas de Pichgacocha

adminahora

Lluvias afectan carreteras vecinales de Churubamba

editorahora

Instalan puesto policial y agente del Banco de la Nación

adminahora