15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Ejecutivo reduce 27 millones de soles al fisco del Gorehco

Ejecutivo reduce 27 millones de soles al fisco del Gorehco

A raíz de que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó en un 11 % en el Perú por la baja recaudación tributaria a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, el Ejecutivo redujo 27 millones de soles en bienes y servicios al Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) para el año fiscal 2021. Así lo dio a conocer Fidel Montes Godoy, titular de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

En el 2020 el presupuesto del Gorehco era de 254 millones de soles, para el 2021 es de 234 millones. La proyección para el 2022 es de 185 millones. Con la reducción de los 27 millones de soles, la sede central es la más afectada con S/13 millones.

Montes explicó que de la sede del Gorehco dependen las direcciones regionales de Archivo, Comercio Exterior y Turismo y Trabajo y Promoción del Empleo. “Esta merma en el presupuesto regional provocará la reducción de personal contratado por locación de servicios”, precisó.

Asimismo, indicó que el 50 % del presupuesto regional está destinado para el sector salud para afrontar la pandemia por la COVID-19 y la ejecución de programas de salud. “Estamos presionando a este sector para que realice una ejecución presupuestal de calidad”.

Montes Godoy dijo que, desde abril, a nivel nacional el Gorehco ocupa el tercer lugar de gasto en el rubro de inversiones, mientras que, en todo concepto, se ubica entre el segundo y tercer puesto. Esto como consecuencia del constante monitoreo del gasto presupuestal que se realiza a la sede central y a las 25 unidades ejecutoras.

Lea También:

Contraloría designa a jefe de Órgano de Control Institucional del Gorehco

Publicaciones Relacionadas

Premier, ministros de Salud y Economía ofrecieron la primera conferencia de prensa de la gestión

Yohalex

Presidente Castillo lideró primer Consejo de Ministros

Yohalex

Defensoría advierte sobre deficiencias en nuevo hospital regional Hermilio Valdizán

Yohalex

Vecinos del jirón Hermilio Valdizán inconformes con instalación de ciclovía

Yohalex

Detectan sustracción sistemática de alimentos en el hospital Showing Ferrari

Yohalex

Reporte COVID-19 Huánuco: 92 personas hospitalizadas y 31 en UCI

Yohalex