22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

El 10 de La Victoria

Con gol de Jefferson Farfán, Alianza Lima venció a Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Liga 1 2021.

 En el estadio Alberto Gallardo del Rímac, Alianza Lima derrotó por 1 a 0 a Deportivo Municipal, con el retorno soñado de la ‘Foquita’ Jefferson Farfán al fútbol peruano, luego de 17 largos años. 

En la primera mitad del encuentro, el conjunto dirigido por el argentino Carlos Bustos, no tuvo muchos remates a la portería rival por un buen trabajo defensivo del Municipal de Franco Navarro, que tampoco tuvo muchas apariciones en el área ‘íntima’. Tal es así que los porteros solo participaron en pocas acciones.

Luego del entretiempo, Alianza Lima decidió adelantar sus líneas, por lo que sobre los 57′, el técnico Carlos Bustos, decidió apostar por el ingreso de Jefferson Farfán y Hernán Barcos, sin embargo, apenas se acomodaba en el terreno, en la siguiente jugada, los íntimos se quedarían con 10 hombres por la segunda amarilla de Carlos Montoya. El técnico tuvo que replantear su sistema de juego y mandó a la cancha a Valenzuela y Cornejo, quienes le dieron mayor frescura a los íntimos en la mitad de la cancha. 

Corrían los 83 minutos de juego cuando en un tiro libre a favor de los ‘victorianos’, la ‘Foquita’ apareció en el área rival para ganarle en viveza a Cossío y de cabeza venció a Diego Melian. El centro fue preciso de ‘Riki’ Lagos y el ’10’ marcó providencial para intereses de los victorianos.

El gol generó una gran algarabía en el banco de suplentes de Alianza Lima, quienes salieron ‘disparados’ a abrazar a la ‘Foca’ porque su restreno haya sido por todo lo alto.

Así, Alianza Lima sumó su primer triunfo en la Liga 1 2021, llegando a las 4 unidades luego del empate ante Cusco FC por 2 a 2, mientras que Deportivo Municipal, no sabe lo que es ganar luego de tres presentaciones. 

En el próximo encuentro, los íntimos de La Victoria jugarán ante Sport Huancayo, mientras que Deportivo Municipal hará lo propio frente a Sporting Cristal.

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora