17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

El 10 de marzo llatinos realizarán un paro de 24 horas por obras

El 10 de marzo llatinos realizarán un paro de 24 horas por obras

Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del Distrito de Llata informaron que el 10 de marzo realizarán paro de 24 horas. La jornada de lucha será por la culminación de las obras públicas y por la censura a varios funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamalíes.

Los llatinos exigen terminar la obra de electrificación de siete anexos del centro poblado de Porvenir, obra abandonado por más de seis años por la municipalidad, y terminar con la ampliación del sistema de electrificación rural red primaria y secundaria del barrio Virgen del Carmen, jirón Monzón y prolongación 28 de Julio, obra inconclusa desde hace ocho años.

Asimismo, piden reconsiderar el presupuesto para la ejecución de la obra recuperación y mejoramiento del complejo deportivo Eduardo Quino Herrera de Llata.

Además, señalan que con el saldo de este proyecto construir mini complejos deportivos en los centros poblados, caseríos y asentamientos humanos. Indican que estas obras deben ejecutarse por administración directa.

También demanda censurar a los funcionarios Adolfo Espinoza Victorio, Emerson Caqui Ugarte y Néstor Aguirre Daza, así como al procurador municipal Avelino Mejía Campó. Además, exigen que el alcalde rinda cuentas del año fiscal 2019 -2020.

Lea también:

Sindicato de construcción civil amenaza con paro de 24 horas

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora