fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

El 15 de julio reinicia servicio de transporte interprovincial de pasajeros

El próximo miércoles 15 de julio reiniciará el servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Esto formará parte de la tercera fase de la reactivación económica nacional.

Entre las medidas sanitarias básicas establecidas en el protocolo para evitar el COVID-19 en la prestación del servicio se encuentra la entrega de una declaración jurada de salud por parte de los usuarios. En este documento, los pasajeros deben asegurar no estar infectados con el coronavirus.

El Ministerio de Transportes y Comunicación informó que el modelo del formato y otros detalles de la declaración jurada serán precisados en la norma que se publicará en los próximos días, antes del reinicio de las operaciones.

Otras medidas consideradas serán el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus; la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos de transporte, la señalética en los terminales, entre otros, según adelantó Carlos Lozada, titular del MTC.

La reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros se cumplirá, a escala nacional, con excepción de las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Publicaciones Relacionadas

Policías y militares de temen ser contagiados de COVID-19

DiarioAhora03

Aprendizaje significativo en secundaria

editorahora

Crearán comité de gestión para tramo Punto Unión –Tingo Chico

editorahora