El 18 de junio inicia el traslado de los servicios y áreas administrativas del hospital de contingencia Hermilio Valdizán a la nueva infraestructura del nosocomio huanuqueño. Los primeros en mudarse serán los ambientes administrativos y estará a cargo de Víctor Santiago Pulido, administrador del hospital.
Durante once días de trabajo, se trasladarán las áreas Admisión y Archivo, Laboratorio, Lavandería, Servicios Generales, Farmacia, Nutrición y Dietética, Central de Esterilizaciones, Centro Quirúrgico.
Además, las áreas de hospitalización de Cirugía, Gineco-Obstetricia y Centro Obstétrico y Pediatría y Neonatología. Así como, la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, Emergencia, hospitalización de Medicina, diagnóstico de Rayos X, Gastroenterología y los consultorios externos. El traslado culminará el 29 de junio.
De acuerdo al cronograma que la Dirección Regional de Salud socializó al Consejo Regional de Huánuco, son 16 profesionales que tendrán la responsabilidad de realizar el traslado de áreas, servicios y unidades del Valdizán. Previo al proceso de mudanza, habrá una coordinación con la policía para garantizar el flujo vehicular.
Lea También:
Hospital de contingencia en crisis por falta de oxígeno y camas UCI




