21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

El 52% de la población desaprueba la gestión de Francisco Sagasti

El 52% de la población desaprueba la gestión de Francisco Sagasti

El 52% de la población peruana desaprueba la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti en medio de la segunda ola por la COVID-19 y la campaña de vacunación contra el coronavirus, según la última encuesta urbana rural de Datum Internacional.

De acuerdo al estudio, el mandatario peruano obtuvo un 40% de popularidad en el mes de febrero, una cifra que también registró en enero de este año.

La encuesta de Datum precisa que la desaprobación de Francisco Sagasti tiene un 58% en el nivel socioeconómico E, un 59% en el segmento de población de 35 a 44 años de edad.

Asimismo, su impopularidad se refleja en un 54% del segmento masculino y en un 49% del segmento femenino. Además, la región sur del país (63%) es la que más desaprueba su gobierno.

De otro lado, el estudio indica que el 74% de los peruanos desaprueban el trabajo del Congreso de la República, manteniendo el nivel de rechazo registrado en el mes anterior.

Mientras que autoridades de gobierno como la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tiene una desaprobación de 35%, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, obtuvo un 41% de desaprobación.

La encuesta urbano-rural realizada por el Datum Internacional, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,200 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, del 9 al 12 de febrero del 2021.

Lea también:

Más del 47 % de los peruanos desaprueba la gestión de Francisco Sagasti

Publicaciones Relacionadas

Rafael López Aliaga es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

María Olivera

Keiko: “Es falso que Pedro Castillo vaya a participar de los debates”

Yohalex

Sagasti sobre vacancia: “Hay congresistas que parecen chantajistas”

Yohalex