18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

El 94% de la población participará en La segunda ronda de las Elecciones, según Datum

El 94% de la población acudirá a las urnas el 6 de junio, según Datum

La segunda ronda de las Elecciones Generales 2021, que tendrá lugar el próximo 6 de junio, definirá si el próximo representante del Estado será Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

La última encuesta de Datum para El Comercio dio a conocer que, para dicha segunda vuelta, el 94% de la población aseguró que acudirá a las urnas.

Por otro lado, existe un 4% de ciudadanos que no irá a sus locales de votación para sufragar y un 2% no ha definido cómo proceder en el día de los comicios.

En comparación a lo visto en la investigación de marzo, el porcentaje de ausentismo ha decrecido y el de asistencia ha incrementado. En dicho mes, el 78% dijo que asistiría a su local de votación, es decir, hubo un aumento de 16 puntos porcentuales para abril.

De igual modo, el 19% aseguró en marzo que no iría a sufragar, por lo que ha habido un descenso de 15 puntos porcentuales respecto a abril.

Alto porcentaje de asistencia a votar en regiones

A nivel de regiones, el escenario es similar, ya que es elevado el porcentaje de ciudadanos de 18 años a más que se presentarán en sus centros de sufragio.

En Lima, el 94% irá a elegir al próximo jefe de Estado; en el norte, el 93% aseguró que votará en la segunda vuelta; y en el centro, la proporción es del 96%. De igual forma, en el sur, el 95% irá a las urnas, y en el oriente, un 96% hará lo propio.

Lea También:

JEE absuelve actas observadas en Elecciones Generales 2021

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex