fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Portada

El 95 % de piscinas públicas no cumplen normas de salubridad

De 45 inspecciones, solo dos están acreditadas

  

La Dirección de Salud Ambiental, adscrita a la Dirección Regional de Salud de Huánuco, inició un operativo de inspección sanitaria en los establecimientos que ofrecen el servicio de piscina en temporada de vacaciones, para garantizar que se cumplan las normativas de salubridad previstas en esta área.

De acuerdo a las declaraciones del director ejecutivo de Salud Ambiental, George Loarte, el 95 % de estas piscinas no están construidas de acuerdo al reglamento; sin embargo, se les ha dado facilidades para que los administradores puedan acondicionarlas como lo requieren las normas.

Indicó que estas normas exigen que el agua de la piscina debe tener fluidez a través de un sistema que muchas de estas no tienen.

“Nosotros estamos priorizando que al menos garanticen la salubridad clorando el agua y en lo que va de año hemos realizado 45 inspecciones donde solo dos piscinas están acreditadas, el resto están en el proceso de regulación”, expresó.

Afirmó que con la Fiscalía se han apersonado a varios establecimientos y han encontrado en el agua residuos de heces fecales, situación por la cual han procedido a cerrarlas por insalubridad.

En cuanto a las piscinas privadas, dijo desarrollan el tema del control vectorial a través de los vecinos, quienes dan información que quizás exista alguna que no tiene una salubridad adecuada y ahí es cuando hacemos la visita para verificar si puede haber algún riesgo de ser un criadero de proliferación de enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Cadena perpetua para docente que violó a escolar

editorahora

Conforman Mancomunidad Regional Chavín

editorahora

‘Matones’ toman instalaciones del Club Central

editorahora