fbpx
16.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad Opinión

EL ALCOHOL ESTÁ MATANDO NUESTRA ADOLESCENCIA

Benjamín Avilés Vicente  

3ro Roosevelt School

El alcohol es peligroso para los adolescentes. Si lo consumen puede convertirse en una adicción. Un adolescente ebrio no tiene control de sí mismo.

La principal razón del porqué los adolescentes consumen alcohol es la falta de comunicación y confianza con los padres. Muchos de ellos se sienten solos y se refugian en el alcohol o en las drogas; así se sienten con más valor y hacen cosas que de sobrios no serían capaces.

Cuando el círculo de amigos consume licor, para que no lo excluyan, algunos adolescentes beben. Empieza el consumo de alcohol. Cuando les prohíban, consumirán más.

Los consumidores potenciales se vuelven dependientes; no pueden vivir sin beber o consumir drogas, pues es su única salida y se sienten libres y felices.

Hay mala información sobre el consumo de licor y de drogas. Casi todos los adolescentes tienen amigos que dicen ser expertos en diversas sustancias “recreativas”, que aseguran que los riesgos son mínimos.

Lo mejor que pueden hacer, como padres, es prevenir. Mantengan una comunicación fluida con sus hijos, pónganle normas y límites claros; hablen sobre las consecuencias de consumir alcohol y drogas. Ustedes deben ser el mejor ejemplo, conozcan las amistades de sus hijos para saber con quiénes andan y adónde van.

Publicaciones Relacionadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora

La mitad del país considera que mala conexión afecta la educación

DiarioAhora07

Dotan de mobiliario nuevo a escuela de Conchumayo

editorahora