16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

El banco vivo de semillas más grande del mundo

Pareciera que los habitantes del distrito de Kichki no se dan cuenta que tienen el banco vivo de semillas natural más grande del mundo, por lo cual se debe tomar conciencia de la importancia y que se debe cuidar con la implementación de políticas municipales y regionales para apoyar esta práctica ancestral, expresó Jaime Delgado Zegarra, excongresista de la República y reconocido personaje que promueve la alimentación sana y orgánica en nuestro país. Es una de las personas que aportó al fortalecimiento del Muru Raymi haciéndolo conocer a entidades internacionales como la FAO, Ministerio del Ambiente, y otras que llegaron a esta actividad entre 2014 y 2016.

Planteó que Kichki no solo sea declarado como distrito de la biodiversidad, sino como aquel que promueve la alimentación sana y saludable.

Al respecto, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, que se hizo presente, señaló la necesidad que el gobierno regional asuma mayores responsabilidades en la preservación de la biodiversidad, y debe disponer de recursos económicos para fortalecer el Muru Raymi para las siguientes ediciones.