18 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Image default
Deportes

El Bielo no pierde los puntos

En la primera fecha del campeonato distrital de Huánuco, el Bielo derrotó al San Cristóbal por 2 a 1, pero el equipo perdedor interpuso reclamo porque actuó un jugador con DNI vencido, ya que el reglamento indica que todos los jugadores tienen que presentar el documento vigente.
Sin embargo, el reclamo no beneficiará al San Cristóbal, porque en ningún artículo del reglamento de la Copa Perú, dispone sanción alguna para esta falta.
El presidente de la Liga de Huánuco, Germán Astuquipán, señaló que lo único que procede es una sanción para el árbitro, por permitir que actúe un jugador con el DNI vencido. “El árbitro debe ser más cuidadoso en revisar los documentos de los jugadores en el momento que estos se identifican antes de cada partido. En este caso debió retirarlo al jugador y no permitir que juegue, fue una negligencia suya y su comisión por lo menos debe llamarle la atención para que ponga más celo en el cumplimiento de su función”, dijo Astuquipán.
Para que no se genere un mal precedente, de aquí en adelante los árbitros y el presidente de mesa revisarán los documentos y no se permitirá que vuelva a ocurrir esta situación, expresó Astuquipán.