24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

El cambio climático

Nuestro país no solo tiene problemas políticos, sociales y económicos, sino también problemas ambientales que son, definitivamente, mucho más graves que los anteriores.

A pesar de que los problemas ambientales y el calentamiento global pueden ser sumamente devastadores para todas las sociedades, en nuestro país no se le brinda la atención debida. 

Muchos de los candidatos no han considerado propuestas para mitigar el cambio climático.

Muchos no creen en el cambio climático y peor aún que sea por consecuencia de las actividades humanas, sin embargo, tanto la evidencia científica y el buen criterio indican que el abuso del hombre para y con el medio ambiente ha provocado muchas consecuencias negativas para nuestro planeta.

Hace más de 20 días que una ola de frío intenso está afectando todo nuestro país y esta parte sur del continente de Latinoamérica.

El departamento de Huánuco está llegando a experimentar temperaturas de hasta 10 °C al igual que en Lima. Sin embargo, en ciudades mucho más frías como Cerro de Pasco, la temperatura ha descendido a -12 °C.

Esto causa mucha preocupación, ya que la gran cantidad de infraestructura existente en la zona no está preparada para las bajas temperaturas. 

Esto representa también un enorme riesgo para los niños quienes están experimentando enfermedades pulmonares a consecuencia del frío.

Por otro lado, en los países del hemisferio norte, está sucediendo todo lo contrario, están soportando temperaturas mayores a 40 grados en una estación de verano que recién inicia. Por lo general, estas temperaturas se experimentan recién en agosto.

En estos días de intenso frío estamos notando la proliferación de las enfermedades bronco respiratorias, especialmente en los niños y en los adultos mayores. 

Sumado a ello, nuestro país acaba de iniciar la cuarta ola de la COVID, en un contexto donde las instituciones de salud como el Minsa y EsSalud se encuentran en una grave crisis en medicinas.

Lo único que podemos recomendar es que los padres de familia tomemos las medidas de prevención necesarias para que nuestros hijos no se enfermen.

Publicaciones Relacionadas

Viveza y pendejada

EditorAhora

¿Quién controla a los alcaldes?

EditorAhora

Centros educativos que dan lástima

EditorAhora

Concentraciones limitadas

EditorAhora

Sexo y alcohol en el congreso

EditorAhora

Fuera de la realidad

EditorAhora