18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

El certificado de exención de vacunación

Como sabemos, la medida impuesta por el gobierno de exigir carnet de vacunación con las dosis completas para poder ingresar a espacios públicos cerrados, ha impulsado y hasta forzado a muchos ciudadanos a vacunarse.

Sin embargo, como es común, un segmento de la población ha buscado eludir la medida, algunos apelando a medidas “informales”, con tal de sacar la vuelta a la ley.

Es más, un grupo de personas inescrupulosas ha llegado a hacer campaña para que las personas que no quieran vacunarse, puedan usar un “certificado de exención de vacunación”, mismo que ha sido desconocido por el Minsa y catalogado como ilegal.

Lo que muchos no terminan de entender, es que están atentando contra su propia vida y la de su familia al no vacunarse.  

La doctora Gladys Estacio Flores, jefa de inmunología de la Diresa, ha alertado que se están “entregando” estos documentos que no tienen validez. Para la Dirección de Salud es un documento que atenta contra la vida de la población.

Por otro lado, existen los que tienen doble discurso, entre ellos los políticos Rafael Aliaga “Porky” y el Ricardo Belmont “Hermanón”, quienes han hecho campaña antivacuna y lo siguen haciendo, pero que hace mucho ya se han vacunado, y es más, ya han recibido su tercera dosis. Lo cual es penoso, solo intentan congraciarse con ese sector de la población que rechaza vacunarse y que en su mayoría ni siquiera ha investigado sobre la vacuna.

Las campañas de desacreditación de la vacuna son constantes, lo cual está bien, se debe de respetar el punto de vista de cada persona, sin embargo, ningún ciudadano tiene el derecho de contagiar a otro el temible virus de la COVID, y las posibilidades de que se genere una o más infecciones, son justamente mucho más altas en personas que no han recibido la vacuna.

Si analizamos las estadísticas, el mayor número de hospitalizados son personas que no se han querido vacunar.

No se deje engañar y denuncie este tipo de prácticas. Muchas personas van a tratar de aprovechar la situación para ganar unas cuantas monedas, y el pueblo accede a este tipo de engaños con mucha facilidad.

La vacuna disminuye la posibilidad de contagio, y no solo eso, la vacuna también protege y evita la propagación del virus de la COVID-19 y sus variantes. Vacunémonos y protejamos nuestras vidas.

Publicaciones Relacionadas

Tenemos nuevas autoridades

EditorAhora

Ciudadanía demostró madurez cívica

EditorAhora

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora

En política nada es casual

EditorAhora