17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Deportes

¡El Cienciano es el “Papá”!

Cienciano venció a Atlético Grau por la mínima diferencia en el estadio Iván Elías Moreno, por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga 1 Movistar. 

Un partido que se presentó un poco cortado en los primeros 45 minutos, donde ambas escuadras cometían más faltas, que tratar de jugar. En ese aspecto sería recién sobre los 15 minutos en una asistencia para Adrián Ugarriza, quien a punta de velocidad ganó la posición y remató cruzado. Para su mala suerte el balón se fue muy cerca a la portería piurana.

Para los piuranos fue la muy importante figura de Reimond Manco el que trataba de tomar la “lanza” e iba siempre al frente tratando de conectar con sus compañeros, pese a ello, no terminaba siendo suficiente para cambiar un poco el panorama.

Ningún equipo se hizo daño, por esa razón, se fueron a vestuarios con el fin de replantear su sistema para la segunda parte del compromiso.

Con el pasar de los minutos de la segunda mitad, fue creciendo el protagonismo del ex ‘crema’ Adrián Ugarriza que fue clave para el triunfo del “Papá”.

De esta manera, cuando corrían los 76 minutos de juego, un centro desde la derecha al área terminó siendo pivoteado para el “Talara” Luis Trujillo Ortíz, quien sacó el zurdazo y atento al rebote; el panameño Abdiel Ayarza puso el único tanto del encuentro, el cual fue celebrado de manera eufórica.

Con el marcador a favor, el equipo cusqueño fue poco más conservador y pese a quedarse con un diez hombres debido a la expulsión de Juan Diego Lojas sobre los 90′, el triunfo fue del cuadro imperial.

Con el triunfo, el elenco rojo se ubicó en el Grupo A en el quinto puesto con ocho puntos, mientras que en el acumulado es noveno con 35 unidades. En la próxima fecha enfrentará a Alianza Universidad.

Por su parte, el equipo piurano está cada vez más comprometido con el descenso, ya que se encuentra en el último lugar de su serie con 5 puntos y en la tabla acumulada está en el puesto 19 con 22 unidades.