En un encuentro disputado ayer por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el Manchester City goleó por 5-0 al Sporting de Lisboa jugando de visitante en el estadio Jose Alvalade de Lisboa.
Dando cátedra de fútbol asociado, el cuadro de ‘Pep’ Guardiola prácticamente sentenció la llave jugando a ritmo de entrenamiento, fue absolutamente superior a su rival y marcó la diferencia en los primeros 45’. A los 8’ ya ganaba con gol de Mahrez que tuvo que ser convalidado por el VAR; a los 18 aumentó Bernardo Silva, a los 32’ Foden marcó el tercero y a los 44’ Silva puso el segundo de su cuenta para el 4-0, con lo que completó la ventaja. En la segunda fracción Sterling redondeó el 5-0 con un golazo que colgó en la escuadra a los 58’. Así se cree que el partido de vuelta para el pase a cuartos, será de puro trámite.
El conjunto inglés llegó en gran forma al encuentro y no sólo lleva una buena racha de partidos, sino que además juega bien. Ante el Sporting sumó su 13º partido consecutivo sin perder.




