17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2020
Image default
Deportes Ultima Noticia

El Complejo Deportivo nuevamente paralizado

Aduciendo que ya no tiene frente (presupuesto para seguir trabajando), la empresa Dhmont ha paralizado el trabajo de limpieza que venía ejecutando en el Complejo de Paucarbamba antes de reiniciar la construcción de la infraestructura. Según señaló a Ahora Deportes el subgerente de Obras del Gorehco, Daniel Mallqui Estacio, la empresa exige que se le entregue el segundo adicional, que es el grueso del presupuesto para que inicie el trabajo que debió iniciar el 12 de mayo, porque se le acabó el primer adicional.
Malqui dijo que hay una crisis entre Dhmont y el Gobierno Regional y que el verdadero motivo de la paralización sería que no quiere respetar el estudio de factibilidad que indica que la pista atlética tendrá 8 carriles y que las graderías sean más anchas, porque la gestión anterior aceptó así y está poniendo trabas legales que entrampan el reinicio del trabajo.
Mallqui dijo que el IPD recomendó que se respete el estudio de factibilidad y si no intervendría, lo cual significaría que definitivamente se paralice el trabajo. Añadió que el Gobierno Regional hará respetar el estudio inicial y no aceptará imposiciones de la empresa. Aseguró que están en conversaciones para solucionar lo más pronto el impase y a más tardar a fin de mes se aprobará el segundo adicional para el reinicio de la obra.