18.4 C
Huánuco
23 septiembre, 2021

El eclipse anular de sol del 10 de junio

El eclipse anular de sol del 10 de junio, fenómeno astronómico que simula un anillo de fuego o sonrisa, y que fue captado en distintas zonas del planeta. Pudo verse de forma parcial en algunas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Este eclipse anular, fue visible en su totalidad solamente desde algunos puntos cercanos al Polo Norte, es decir, en algunas regiones de Canadá, Groenlandia y Rusia.

No obstante, también pudo apreciarse de forma parcial en varias ciudades de la costa este de Estados Unidos y Canadá, como Nueva York, Montreal y Washington, así como en algunas ciudades de Europa.

¿Qué es un eclipse anular de sol?

 El eclipse anular de sol ocurre cuando la luna no cubre por completo al sol y, por lo tanto, se forma un “anillo de fuego” alrededor del Satélite. Este fenómeno también es llamado “Cuernos del Diablo,” debido a que el aro de luz no logra formarse por completo y, queda en forma de una “U” o unos cuernos.

El eclipse anular de sol del 10 de junio, la Luna estuvo en un momento de su órbita, que la mantuvo más alejada de lo normal de la Tierra, lo que hizo que el satélite no cubriera totalmente la superficie solar.

Por esto se produjo el llamado espectáculo del “anillo de fuego”, que fue, visible en algunos puntos de la trayectoria del fenómeno.

La luna tiene una silueta al rededor, en lugares como zonas del Ártico canadiense, se pudo observar el borde exterior del Sol, por lo que es denominado eclipse solar anular, un inusual espectáculo que la última vez que fue visible desde Canadá fue en 1994.

Te podría interesar

Preparados árbitros garantes de reglas en juegos Copa América

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Apple TV Plus: ‘Acapulco’ con Eugenio Derbez

Hildrid Rodriguez

Netflix: Squid Game, de que trata la serie?

Hildrid Rodriguez

“Matilda” y “Willy Wonka” en manos de Netflix

Hildrid Rodriguez

Netflix: TUDUM el evento global para sus fans

Hildrid Rodriguez

Netflix estrenará su esperado documental sobre la carrera de Britney Spears

Hildrid Rodriguez

Récord Guinness por besatón virtual logra el cantante Carlos Vives

Hildrid Rodriguez