14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

El enemigo adentro

Ante la denuncia de la regidora Varinia Calvo, que en el despacho de Alcaldía estuvo durmiendo una medida cautelar emitida por la jueza Liliana Canales, que despacha en Tingo María, que curiosamente declaró fundada esta medida solicitada por la empresa Imagen Corporativa R&R S.R.L., cuando en Huánuco dos juzgados civiles la rechazaron previamente por ser inconstitucional, es todo un escándalo.
Esta empresa, dueña de los siete paneles publicitarios en esta ciudad incluida la pantalla led, solicitó se le amplié el plazo para retirar sus paneles treinta días más, tiempo que fue aprovechado para mañosamente “solicitar” una medida cautelar en contra de la Municipalidad para que no se pueda tocar sus paneles. Lamentablemente, el mismo alcalde avaló este plazo adicional que después fue usado en su contra.
Más lamentable aún es que esta medida cautelar estuvo “escondida”, como manifiesta la regidora, en el despacho de Alcaldía por cinco días desde su recepción hecha el 22 de junio, y, de acuerdo a ley, se tuvo que apelar dentro de tres de días de recibida. ¿Qué sucedió? ¿Existe un enemigo adentro que está boicoteando la gestión municipal? El alcalde Aníbal Solórzano debe dar explicaciones al respecto de manera urgente y convincente y los responsables deben ser sancionados. Por otro lado, la jueza Liliana Canales debe ser investigada por declarar fundada tal irregular resolución que va contra el bienestar ciudadano y municipal.

Publicaciones Relacionadas

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora