16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

El futuro de la Expo Amazónica

Cuando se dio la noticia de que la Expo Amazónica se realizaría en Tingo María, fue la mejor noticia del año. Esta feria es un gran evento internacional para ofrecer y mostrar al mundo las bondades que tenemos en todos los campos, en agroindustria, turismo, gastronomía, etc., en resumir, para ofertar lo que producimos y abrir un gran mercado para el futuro.
Pero es una lástima que los hermanos de Tingo María, por sus egoísmos internos, no lo estén trabajando como debiera ser. El alcalde provincial, responsable del evento, debe dialogar con las fuerzas vivas, con la Cámara de Comercio, con los alcaldes distritales, con el Gobierno Regional, etc.
Se pronostica la presencia de 30 000 visitantes. ¿Acaso esta ciudad tiene la capacidad para albergar a tanta gente?, ¿Acaso los visitantes llegarán con sus carpas o los vecinos ofrecerán sus viviendas?, eso no está sucediendo, por el contrario, se oponen a la ambientación del campo ferial de Playa Tingo, lugar acostumbrado de los festejos de San Juan.
La Avenida Perú, desde ya, se debería trabajar, pues esta actividad permitirá a esta ciudad modernizarse, y esta es la mejor oportunidad.
Si no se dan cuenta de la importancia que tiene la Expo Amazónica, la misma población será la que pierda comenzando por los hoteles, restaurantes, transportistas, mototaxistas, ambulantes, es decir, todos. Déjense de egoísmos e intereses personales, pónganse a trabajar que el tiempo les va a ganar.

Publicaciones Relacionadas

Crimen ecológico

editorahora

PLAZOS QUE NO SE CUMPLEN

editorahora

La realidad educativa

editorahora

Llegó la tercera ola

editorahora

El transporte caótico en la ciudad

editorahora

Rechazo unánime contra Acuña

editorahora