El Granada de Luis Abram igualó 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou por la jornada 5 de La Liga española.
Triunfo agónico
Con la presencia del defensa peruano Luis Abram, Granada logró sacarle un empate (1-1) a Barcelona en el mismo Camp Nou, en el marco de la fecha cinco de La Liga Santander. Nuestro compatriota fue titular en la visita y disputó 75 minutos, mostrando solidez, solvencia y anticipación ante los ataques del equipo “azulgrana”.
Nada más comenzar el Barcelona tuvo que remar a contracorriente. Tras un córner, Sergio Busquets perdió el balón en el área y Sergio Escudero sirvió al segundo palo, donde apareció el portugués Domingos Duarte para adelantar al Granada (2).
Se logró la hazaña
El Barça puso cerco a la portería del conjunto nazarí que, a partir de entonces, se dedicó a perder tiempo y a cortar constantemente el ritmo del rival, amo y señor del balón, pero estéril en el remate.
El Granada renunció prácticamente al ataque, pero aun así tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja: una volea alta de Molina antes del cuarto de hora y un remate seco desde la frontal de Monchu que rechazaba Ter Stegen en la recta final del primer tiempo.
Barcelona igualó con un cabezazo de Araujo, su mejor arma ofensiva -cinco remates de cabeza en el partido-, al aprovechar un centro de Gabi, el canterano de 17 años que había entrado en la segunda parte.
El defensa peruano Luis Abram jugó hasta el minuto 78 y fue una muralla durante su permanencia en el campo. El zaguero salió del campo por una molestia muscular.
En la próxima jornada, Granada recibirá a la Real Sociedad con el objetivo de lograr su primer triunfo, mientras que el Barcelona chocará ante Cádiz.




