19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

El incendio del depósito municipal

El incendio del depósito municipal

El incendio en el depósito municipal de Huánuco refleja un grave problema institucional en la región. Nos referimos a la gran carencia en infraestructura en la mayoría de instituciones del Estado.

Claro ejemplo de esto es el ubicado en el distrito de Pillco Marca, que debió de estar cercado. 

Sin embargo, tiene únicamente una reja de protección. Es más, el local parecía estar en completo abandono, o sea con abundante maleza. 

Recordemos que en nuestra edición de ayer, el gerente de Transportes, Teofilo Loarte, expresó que el fuego había sido iniciado en los alrededores, probablemente por algún vecino o alguien que quería quemar las malas hierbas.

En este caso no buscamos encontrar culpables, sin embargo, es importante reconocer que este tipo de hechos pudieron ser fácilmente evitados, si las autoridades cumplieran verdaderamente sus roles y responsabilidades.

No puede ser posible que un depósito pueda estar tan descuidado. Tengamos en cuenta que a diario decenas de vehículos son enviados al depósito. 

Gran porcentaje de estos vehículos son liberados dentro de una semana. ¿Qué se hace con ese dinero? ¿Por qué no se invierte para mejorar las instalaciones de su infraestructura?

Por lo general, las autoridades han demostrado poco interés en la mejora del equipamiento e infraestructura de las instituciones. Lo podemos ver en todos los sectores, lo que es muy penoso.

¿Y por qué cree usted que pueda suceder esto? Nos gustaría leer su opinión en la publicación de esta columna en las redes sociales.

El señor Loarte tiene muchos años de experiencia en el sector y en algún momento se habló de ordenar el tránsito y los denominados “paraderos informales”. 

Han pasado más de 14 años desde que la gestión de Jesús Giles brindó licencia estos paraderos y, hasta la actualidad, ninguna autoridad ha tenido los cojones de lidiar con este gran problema que adolece Huánuco.

Señor Loarte, su responsabilidad es la de velar por tener una ciudad apta para el transporte, pero no tenemos nada parecido a ello.

Esperemos que la próxima autoridad que asuma la Municipalidad Provincial de Huánuco, demuestre la autoridad suficiente para solucionar el desorden, la congestión, los paraderos informales, implemente terminales terrestres, la contaminación, etc.

Publicaciones Relacionadas

Basta de broncas

EditorAhora

Tenemos nuevas autoridades

EditorAhora

Ciudadanía demostró madurez cívica

EditorAhora

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora