19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

El IPD Huánuco sigue acéfalo

Se esperaba que el nuevo Gobierno nacional a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) designe al nuevo director del Consejo Regional del Deporte de Huánuco (CRD) que se encuentra acéfalo desde el 15 de mayo de 2021; es decir, hace casi nueve meses que el ente rector del deporte huanuqueño se encuentra sin jefe; actualmente ejerce esa función un encargado que no tiene capacidad de decisión para gestiones en beneficio del Huánuco. 

Resulta que ahora se espera que el gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Educación, designe al nuevo jefe del IPD, quien a su vez designará al de Huánuco. En la primera semana de enero iba a asumir el cargo Eduardo Schiantarelli, quien ya fue presidente en una anterior oportunidad, pero su designación se frustró a raíz de la interpelación del ministro por el Congreso, siendo reemplazado por el profesor Rosendo Serna Román. 

Es decir, la designación del nuevo jefe del CRD Huánuco está en manos de Rosendo Serna, pero él no tiene a quién designar debido a que los candidatos que presentó el Gorehco y que se presentaron a través de otros canales, han sido desechados porque no reúnen los requisitos exigidos por ley.  

Mientras tanto, la única actividad que realiza el IPD Huánuco es un programa de educación física para niños. Ya no funcionan los programas de vacaciones útiles y de formación de talentos en diversas disciplinas que realizaba anteriormente con miles de niños.  

En Tocache ligas sí se organizan para la Copa Perú

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH cayó ante Unión Huaral con 1 – 3

editorahora

Israel Hilario ganó otra competencia en Europa

editorahora

Convocan a los Juegos Deportivos Escolares 2022

editorahora

Gobierno designa a Máximo Pérez como presidente del IPD

editorahora

Alianza UDH baja y Unión Comercio lleva delantera

editorahora

León de Huánuco y Grau definirán segundo lugar de Liga

editorahora