19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Actualidad

El martes 13 supervisarán zona de captación de agua potable de Ambo

Ante los problemas que se presentaron en el sistema de dotación de agua potable de Ambo, diversas entidades han acordado monitorearla totalidad de los diferentes componentes como el punto de captación de agua.
“Se ha programado para el martes 13 de setiembre una visita de trabajo para evaluar la situación in situ”, anunció el consejero regional Haiber Echevarría Rodríguez.
Las entidades, que han conformado su participación en esta visita, son el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Ambo, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Regional de la Contraloría General de la República y el Consorcio JC1, entre otros.
Haiber Echevarría señaló que la visita permitirá medir la cantidad de agua que se recibe en el punto de captación, verificar el estado actual de las obras, la antigüedad de las mismas, los probables puntos de filtración y efectuar la comparación con la cantidad de agua que se recibe en la planta de tratamiento. A partir de la comprobación de la situación actual se espera la corrección correspondiente.