19.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Resumen de la FIFA

El máximo ente del fútbol mundial destacó el buen partido de Perú en tierras ecuatorianas.

 Según la FIFA, la nota saliente de la jornada la dio Perú que logró su primera victoria de la actual campaña en casa de Ecuador. En el juego que abrió la jornada, Perú sorprendió a Ecuador al imponerse 2-1. Christian Cueva y Luis Advíncula marcaron los tantos de los peruanos, que, a pesar de lograr su primer triunfo, continúan en el último lugar de la tabla, aunque ahora a solo cuatro puntos de la zona de repesca. El tanto de Cueva fue el número 2000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA. 

Con relación a los otros resultados, la FIFA dice: 

Nada parece detener la marcha de Brasil en las eliminatorias sudamericanas, luego de sumar su sexta victoria consecutiva y convertirse en la selección de mejor arranque desde que la competición adoptó este formato. 

En el duelo más emocionante del día, Colombia rescató en tiempo de descuento un empate ante Argentina. La Albiceleste tardó apenas ocho minutos en tomar ventaja de dos goles, anotados por Cristian Romero, y Leandro Paredes, pero no pudo sostener el resultado. 

El único encuentro sin goles lo protagonizaron Venezuela y Uruguay en Caracas. El punto, aún con sabor a poco, le cayó mejor a los uruguayos, que ascendieron al cuarto lugar y quedaron en zona de clasificación directa. Sin embargo, es imposible soslayar su anemia en ataque: acumulan 287 minutos sin vulnerar el arco rival. 

En el duelo que cerró la velada, Chile y Bolivia repartieron unidades en Santiago. El local ganaba gracias al gol de Erik Pulgar, pero el inoxidable Moreno Martins, de penal, confirmó la igualdad cerca del final. 

Según el ranking mundial de países correspondiente al mes de mayo, publicado por la FIFA el 27 de dicho mes, la selección peruana de fútbol mantiene su posición en el puesto 27. 

A nivel de Sudamérica, Perú se encuentra en el puesto 6, superado respectivamente por Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile; mientras que es también superado por otros países del continente como Chile, México y Estados Unidos. 

La clasificación de los diez primeros países no ha cambiado y Bélgica se mantiene en primera posición, seguida por Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay y Dinamarca, respectivamente. 

Hasta el inicio de las eliminatorias, Perú estaba colocado entre los 20 primeros del mundo, pero fue bajando luego que en las primeras cuatro fechas solo pudo sumar un punto. 

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora