El Papa Francisco subrayó la importancia de mantener relaciones de colaboración y amistad entre las comunidades religiosas durante su visita a Irak
El Papa Francisco ha mantenido una reunión histórica con el venerado clérigo musulmán chiíta Gran Ayatolá Ali al-Sistani en el segundo día de la visita del pontífice a Irak.

El Papa aboga por la colaboración entre las comunidades religiosas

El Papa Francisco subrayó la importancia de mantener relaciones de colaboración y amistad entre las comunidades religiosas durante su visita a Irak, informó la Santa Sede.

El Pontífice llegó a Irak el viernes pasado. Este sábado la cabeza de la Iglesia Católica se reunió con el líder espiritual de los chiíes iraquíes, el gran ayatolá Alí Al Sistani.

“Durante una visita de cortesía, que ha durado 45 minutos aproximadamente, el Santo Padre ha resaltado la importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando el respeto recíproco y el diálogo, se contribuya al bien de Irak, de la región y de toda la humanidad”, comunicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Indicó que el papa Francisco asimismo aprovechó el encuentro para agradecer al gran ayatolá que junto con la comunidad chií y frente a la violencia de los últimos años “haya levantado su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando la sacralidad de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí”.

A la hora de despedirse del líder religioso iraquí, el Pontífice reiteró su oración por un futuro de paz y fraternidad en Irak, Oriente Medio y todo el mundo. (Sputnik)