14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

El precio de la improvisación

Ayer se dio inicio a la tan esperada Expo Amazonica. Esperada decimos, porque especialmente, muchos microempresarios y productores aguardaban con ansias este evento para ampliar y conseguir nuevos mercados. Hay que tener en cuenta que, si estos empresarios desean participar de la Expo deben hacer una considerable inversión.
Felizmente, después de tantos imprevistos, sí se llegó a realizar dicho evento. La inauguración tuvo que ser postergada por unas horas debido a la lluvia de la madrugada que inundó literalmente algunas áreas, donde los estand habían sido armados y prácticamente en otras destruyó unos estand.
Hay que entender que la imagen de todo un pueblo está detrás de este evento. No solo la cara de las instituciones del Estado sino también la de empresas privadas y de los ciudadanos que de alguna forma han apostado porque Huánuco sea reconocida por su profesionalismo, cultura, productos y su gente. Sin embargo, nuevamente, los funcionarios del Estado solo demostraron poca capacidad de profesionalismo y de identificación para con esta tierra, porque cuando uno ama a su tierra, no la avergüenza, por el contrario, hace todo lo posible e imposible para que los visitantes se sientan orgullosos de ella.
Si todos los ciudadanos inspiramos a vivir en un lugar mejor para nosotros y nuestras familias, ya es hora de también luchemos por ello. Cumplamos y exijamos cumplir nuestras responsabilidades de manera correcta, y empecemos a detestar la mediocridad existente en nuestra comunidad porque con ella solo conseguimos resultados como los mostrados hoy al resto del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Elecciones internas y democracia

editorahora

Con su propia medicina

editorahora

La ciclovía, dinero perdido

editorahora

Colegio Hermilio Valdizán sigue en problemas de construcción

editorahora

Reactivar las obras abandonadas

editorahora

Malecón Walter Soberón

editorahora