El príncipe William anuncia Premio Earthshot

El príncipe William anuncia Premio Earthshot.“Los próximos diez años representan una década crítica para el cambio. El tiempo es esencial y creemos que este ambicioso premio global es la única forma que se considere ”, destaca el príncipe Willian.

El príncipe  lanzó el 8 de octubre el Earthshot Prize, un premio ambiental que estableció cinco desafíos universales. Esto con el fin de recuperar el planeta y, ofrecerá premios de cinco millones de libras, a las mejores soluciones presentadas a estos desafíos, cada año, hasta el 2030.

La misión

Fomentar el cambio, contribuir a la recuperación de nuestro planeta en los próximos diez años, una década decisiva para la Tierra.

El nombre se inspiró en la expresión “Moonshot”, utilizada por el ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Para los Earthshots se establecieron metas simples, pero ambiciosas para el planeta. El reto alcanzar para el 2030,  mejoras de vida para todos, en esta y en las próximas generaciones.

Cada desafío respalda objetivos con base científica, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, otras iniciativas reconocidas internacionales, para ayudar a restaurar nuestro planeta.

Son ellos:

-Proteger y restaurar la naturaleza

-Limpia el aire que respiramos

-Recuperando los océanos

-Construir un mundo sin desperdicios

-Mejorar el clima

El príncipe William anuncia que los primeros premios de ecología Earthshot Prize Awards, deben consolidar los cinco temas urgentes, el premio reconoce la interconectividad entre los diversos desafíos ambientales .

Premios

Las ceremonias de premiación se llevarán a cabo en diferentes ciudades del mundo. La primera ceremonia de premiación tendrá lugar en Londres, en la segunda mitad de 2021.

El premio en efectivo de £ 1 millón se destinará a apoyar proyectos ambientales y de conservación acordados con los ganadores.

Década final

El Premio Earthshot buscará, durante la próxima década, identificar y reconocer las soluciones más inspiradoras para los mayores desafíos del mundo

Te puede interesar

La película Harry & Meghan: Escaping