12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

El sábado inauguran puente Esteban Pavletich

El nuevo gerente de infraestructura del gobierno regional, Ronald Segundo Moreira, afirmó que el día sábado se pondrá en funcionamiento el puente Esteban Pavletich.

Según el funcionario, quien reemplaza en el cargo de la gerencia de infraestructura del gobierno regional al ingeniero Deni Cuchilla Acuña, la empresa ejecutora de la obra, Consorcio Ingeniería Diamante, está levantando algunas observaciones finales para entregarlo y así sea inaugurado el sábado. 

“La empresa terminó al 100% la obra, ya se colocaron las luminarias y se hicieron algunas observaciones que las están levantando; no son observaciones de forma, que les vaya a tomar cuatro o cinco días, son observaciones que son subsanables en el menor tiempo posible, es lo deben estar terminando mañana (hoy día), se está conformando la comisión de recepción de obra y posteriormente hacer la inauguración el día sábado”, puntualizó el gerente de infraestructura.

La obra mejoramiento de los servicios de transitabilidad del puente Esteban Pavletich, creación de los servicios de transitabilidad del puente circunvalación y accesos en la av. Colectora, distrito de Amarilis, provincia y departamento de Huánuco, contó inicialmente con una inversión de S/. 27’495,616.07; y está concluyendo con un presupuesto superior a los S/ 31 386,192.29, monto cuestionado que ameritó una investigación por parte de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

DATO. El gobernador regional había prometido que el proyecto se iba a culminar para el aniversario de la ciudad de Huánuco, el pasado 15 de agosto del 2021.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora